Quiero ser rey

Siempre nos habían dicho que ser rey, reina, príncipe o princesa era una profesión para la que se precisaba toda una vida de formación, sacrificio y dedicación. Afortunadamente los tiempos cambian e inlcuso la monarquía se actualiza dejando a un lado la discriminación positiva de la que disfrutan.
La llegada de Letizia lo ha demostrado. La definen como una chica joven, una buena profesional, una mujer independiente y digna de su tiempo. Una mujer que no ha necesitado contar con unos antepasados excelsos ni preocupados por perpetuar a su estirpe en el poder a toda costa.
La verdad es que mis convicciones republicanas se han disipado por completo al saber que la monarquía se ha democratizado por completo y no sólo admite que la plebe emparente con ellos, sino que además maquilla la "pequeña distancia" existente entre Letizia y los valores que siempre han defendido para la futura reina que España merece.
Gracias Letizia por demostrar que alguien como yo, sin bagaje noble ni real como tú, un joven profesional de su tiempo como tú, universitario como tú, que habla varios idiomas (¿como tú?) y no tiene un pasado que esconder (¿como tú?) ni tampoco del que presumir (como tú) puede, al igual que tú, cumplir con el papel de príncipe y futuro rey de este país (como él).
Sinceramente, gracias por traer la democracia a la monarquía y la ilusión a todos quienes sabemos que ser rey o príncipe no es tan difícil. ¿Verdad Leti?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home